Quienes Somos

Nuestra empresa fue fundada en noviembre de 1947 por nuestro padre (Camilo Pereyra un apasionado del ciclismo) y nuestro abuelo (un enfermero retirado de su actividad por una lesión en la vista).

Ubicada en la ciudad de La Banda (a 7 km de la capital de la provincia de Sgo. Del Estero), una ciudad ligada principalmente y en aquellos tiempos a la actividad agrícola. Como no tenían capital suficiente, en un principio solamente reparaban bicicletas, comprando las partes que necesitaban en bicicleterías locales.

La empresa creció con el trabajo duro de cada día y esa, fue la enseñanza más importante que nos dejaron nuestros antecesores.

Mientras la tercera generación (Andrés y Estrella, hijos de Camilo hijo) cursabamos estudios universitarios, trabajabamos medio día en el negocio junto con María Ygnacia Castiñeira (actual titular de la firma), esposa de Camilo hijo. Para esa fecha, nuestro abuelo ya había fallecido. Al terminar nuestros estudios y con la rebeldía propia de los 20 años, como discrepábamos con la política sumamente conservadora de nuestro padre, dejamos la empresa familiar para trabajar en nuestra profesión.

Luego de varios años y, habiendo llegado a un acuerdo con nuestro padre, nos hacemos cargo del local de venta al por menor. Era el año 1986.

Con el empuje propio de la edad y con mucho esfuerzo, abrimos un nuevo local en Santiago del Estero capital, donde, en aquel momento había importantes competidores.

El trabajo serio y constante, nos permitió ganar rápidamente un lugar en la preferencia de los consumidores que siempre reconocieron la seriedad de nuestra empresa, el surtido de productos ofrecidos y una política de precios conveniente.

Los cambios económicos que sufrió nuestro país durante las dos últimas décadas nos exigió un gran esfuerzo y creatividad para ir modificando nuestros esquemas en forma permanente. Así, con la apertura de la economía en los años 90, nos iniciamos como importadores lo que, junto a la apertura de un nuevo local en Santiago capital, consolidó nuestra empresa como distribuidores y como minoristas. Nuestro amplio surtido de productos (más de 4000 en la actualidad), y la permanente innovación nos permitió, pese a la desventaja de nuestra ubicación geográfica, contar con el apoyo de clientes de todo el país, llegando hoy a poder decir, con mucha satisfacción, que no hay provincia en la Argentina en la que no tengamos clientes.

En el 2006, creamos una nueva empresa FABIC SRL, dedicada a la fabricación de bicicletas bajo los estandares de seguridad y calidad establecidos por las normas vigentes. Esto, nos ha permitido incursionar con éxito en el rubro de bicicletas armadas, especialmente en el segmento que busca un producto diferente y de calidad (ofrecemos en la actualidad, por una cantidad determinada de unidades, un servicio de producción de bicicletas armadas con las especificaciones técnicas requeridas por nuestros clientes).

Entre nuestros proyectos para el 2008, se encuentra la ampliación del modelo de franquicias de nuestro de negocio de venta minorista en otras provincias a partir de la éxito de este sistema en nuestro medio (contamos con dos unidades franquiciadas).

También, el lanzamiento de una línea de bicicletas de gama media, con la marca SARS, desarrollada en el marco de una alianza estratégica con una empresa taiwanesa.